En los meses de invierno, hay personas que encienden la calefacción de su casa para no pasar frío. Hay casas construidas con ladrillos, madera y cemento. ¿Sabías que hay casas construidas de nieve? Los inuits viven en iglús. Los iglús son construcciones con forma de cúpula ¡hechas totalmente de nieve! Suelen ser refugios temporales para los inuits que viven en zonas con temperaturas bajísimas y mucha nieve.
Los iglús están hechos de nieve comprimida. A la nieve comprimida se le da forma de bloques. Los bloques forman las paredes del iglú. Estos bloques contienen bolsas de aire. Son buenos aislantes. Atrapan el calor y hacen que dentro del iglú haga calor. El interior del iglú se calienta al hacer pequeñas fogatas y por el calor corporal de las personas. En la parte superior del iglú hay un agujero que permite que salga el humo y que se pueda respirar aire limpio y seguro. La entrada al iglú está en la parte inferior para evitar que entre viento frío a causa del viento. Además, en la entrada se pueden colgar pieles de animales para ayudar a que el aire del interior no se enfríe. Incluso a temperaturas bajo cero, el interior de un iglú se mantiene caliente, lo cual da calor y protección a las personas durante el crudo invierno.
Y tú, ¿qué piensas? ¿Cómo sería dormir en una casa hecha de nieve? Cuando te envuelves con una manta, no pasas frío. ¿En qué se parece esto al aislamiento de un iglú?
Photo Credit: Kotenko Oleksandr/Shutterstock