Cada agosto, en comunidades de todo el país se celebran eventos de National Night Out. National Night Out (en español “salida nocturna nacional”), se trata de una “salida nocturna de Estados Unidos contra el delito”. En este evento la gente aprende cómo hacer para que haya menos delitos.
National Night Out tiene otro objetivo más. Muchos expertos creen que los vecindarios son más seguros cuando la gente se conoce entre sí. National Night Out reúne a la gente. Se fortalecen los vínculos entre los integrantes de una comunidad y los oficiales de policía.
Durante National Night Out, los integrantes de la comunidad pasan un rato con sus vecinos, los policías, los bomberos y otras personas que trabajan en su comunidad. En todo el país, la gente hace barbacoas, celebra fiestas de barrio y se organizan caminatas por el vecindario.
Los policías y bomberos les muestran a los vecinos cómo mantenerse a salvo. Los padres y sus hijos pueden ver patrulleros, vehículos de emergencia y helicópteros sanitarios. ¡Hasta pueden conocer perros de rescate! Hay comunidades en las que se llevan a cabo colectas de alimentos o limpiezas de parques. La gente puede ayudarse entre sí en su comunidad.
Y tú, ¿qué piensas? ¿En qué crees que ayudan los eventos como National Night Out a que la comunidad y los policías entren en contacto?
Photo Credit: prettyfoto/Alamy Stock Photo