Envejecer es una parte natural de la vida. A medida que las personas envejecen, sus cuerpos empiezan a funcionar de manera diferente. A veces sus cerebros también cambian y no recuerdan las cosas tan bien como antes. Aun así, hay cosas que las personas pueden hacer para frenar el proceso de envejecimiento. Hay formas en que las personas pueden disfrutar de la vida mientras envejecen.
Lo primero que las personas pueden hacer es tomar decisiones saludables. Esto incluye comer alimentos saludables. Evitar algunos alimentos puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón. También es importante hacer ejercicio con regularidad. Hacer caminatas y estiramientos con regularidad ayuda a las personas a vivir más tiempo. Lo mismo ocurre con un horario de sueño regular.
Sin embargo, vivir una vida larga no se trata solo de mantenerse saludable. También es importante tener amigos. Las personas con una vida social activa, a medida que envejecen, viven más tiempo. Si tienen pasatiempos que disfrutan con los demás, es aún mejor.
¡El lugar donde viven las personas también afecta cuánto tiempo viven! Hay algunas comunidades, llamadas “zonas azules”, donde sus habitantes viven más años que en otros lugares. Suelen tener climas suaves. Además, son comunidades donde las personas son físicamente activas y están conectadas socialmente.
¿Qué opinas? ¿Haces algunas de las cosas que conducen a una vida larga y feliz? ¿Hay otras cosas que te gustaría hacer?
Photo Credit: Thomas Barwick/Getty Images