¿Has visto hileras de objetos metálicos blancos como los de la foto de arriba? Aunque no se parezcan a los antiguos molinos de viento de madera de los libros de cuentos, son molinos de viento. Cada vez se utilizan más molinos de viento para producir energía. Esta energía proporciona la electricidad necesaria para abastecer algunos hogares. Con medidas como esta se intenta pasar a tener una economía verde.
¿Qué es una economía verde? En este caso, verde no solo hace referencia a un color. Se refiere a tomar decisiones que sean buenas para el medio ambiente. Una economía es un sistema donde la gente fabrica, compra y vende cosas. En una economía verde, se fabrican, compran y venden cosas de una forma que es buena para el medio ambiente.
Una parte de la economía verde es la sostenibilidad. Sostenibilidad significa que cubrimos nuestras necesidades de tal forma que en el futuro la gente pueda seguir cubriendo sus necesidades. Por ejemplo, los molinos de viento contribuyen a una economía verde porque son una fuente de energía sostenible. La energía solar es otra forma de energía sostenible. Tal vez hayas notado que cada vez hay más casas y edificios de oficinas que utilizan energía solar.
Hay otras formas de ayudar a desarrollar una economía verde. Reciclar la basura es una forma de asegurarnos de no quedarnos sin materiales en el futuro. Otra forma es comprar cosas hechas con materiales reciclados.
Pero vivir en una economía verde no es sencillo. En muchos casos, los productos no sostenibles son más fáciles y convenientes de usar. Para tener una economía verde, hará falta tiempo y trabajo.
Y tú, ¿qué puedes hacer? Una economía verde tiene que ver con las decisiones que toman las personas. ¿Qué decisiones puedes tomar que pueden ayudar a tener una economía verde?
Photo Credit: Oorka/Shutterstock