Maletas y bolsas formaban una fila en la acera frente a la escuela secundaria Agawam, en Massachusetts. Pero los estudiantes no estaban preparándose para irse de viaje. Esas maletas y bolsas estaban llenas de suministros de emergencia. Contenían alimentos enlatados, agua, mantas y sacos de dormir. Los estudiantes los recolectaron para ayudar a los habitantes de Siria y Turquía. Un terremoto devastador ha causado graves daños en esos dos países.
Muchos estudiantes de la escuela secundaria Agawam se habían mudado de Turquía o Siria a Estados Unidos. Querían brindar su ayuda. En todo el país, hay muchas personas vinculadas con Turquía y Siria que también están brindando su ayuda. En California, una compañía que entrega comida turca y siria dejó de hacer entregas. Decidió usar sus camionetas para recoger suministros. Aceptó donaciones de sus clientes para ayudar a los habitantes de Turquía y Siria.
No solo ayudan personas procedentes de Turquía o Siria. Hay organizaciones religiosas como iglesias, sinagogas y mezquitas que están recolectando suministros. También han colaborado escuelas y organizaciones comunitarias de todo el país. Además, hay organizaciones benéficas y bancos de alimentos que están colaborando.
El terremoto de Siria y Turquía es solo un ejemplo de catástrofe. Recientemente, en muchos lugares de Estados Unidos y el mundo ha habido inundaciones, incendios forestales, terremotos y huracanes. Puede dar mucho miedo pensar en todas las catástrofes naturales que pueden pasar en el mundo. Pero, cuando ocurren estas cosas, ¡las personas y las comunidades siempre están dispuestas a ayudar!
Y tú, ¿qué puedes hacer? Conversa con personas de tu comunidad. Averigua cómo ayudan cuando ocurren catástrofes. ¡Infórmate sobre cómo colaborar!
Photo Credit: SDI Productions/E+/Getty Images