¿Te has estado reuniendo virtualmente con tu clase? En muchas escuelas, se están realizando reuniones a distancia para detener la propagación del COVID-19. Pero las escuelas no son las únicas que se reúnen de esta manera. Incluso los jueces de la Corte Suprema de Estados Unidos escuchan los casos a distancia, por teléfono. Es la primera vez en la historia que lo hacen… ¡y tú puedes escucharlos en directo!
Cuando la gente no logra ponerse de acuerdo sobre las leyes, la Corte Suprema escucha sus argumentos. Luego, toman decisiones sobre esas leyes. Por lo general, los casos se tratan en el edificio de la Corte Suprema en Washington, D.C.. Sin embargo, debido a la pandemia [el brote mundial de una enfermedad], los jueces de la Corte Suprema escucharán los próximos diez argumentos desde la seguridad de sus hogares.
Hasta ahora, la Corte Suprema no transmitía sus argumentos en directo. El juicio está abierto al público, pero se permite entrar solo a 50 personas. La gente hace fila durante horas para entrar a escuchar los argumentos. Gran parte de las personas que quieren escucharlos no pueden hacerlo. Ahora que el edificio de la corte está cerrado, la Corte Suprema permite que las fuentes de noticias transmitan en directo el audio para todo el público. ¡Quien quiera escuchar puede hacerlo!
Y tú, ¿qué piensas? ¿Crees que escuchar un argumento por teléfono sería distinto de escucharlo en persona? ¿Cómo preferirías hacerlo tú?
Photo Credit: Fred Schilling, Collection of the Supreme Court of the United States