¿Comes suficientes frutas y verduras? La mayoría de los estadounidenses no lo hacen, según estudios recientes del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades. Escuelas de todo el país prueban con diferentes ideas para alentar a los estudiantes a comer más frutas y verduras en el almuerzo escolar.
Muchas escuelas se enfocan en alimentos cultivados en la región. Visitan granjas cercanas para que los estudiantes vean cómo se cultivan los alimentos en su zona. Así, los estudiantes tienen la oportunidad de comer alimentos frescos provenientes de una granja. Algunas escuelas encontraron la forma de proveer frutas y verduras aún más regionales. Estas se cultivan en jardines en las terrazas de las escuelas. De esta manera, los estudiantes pueden comer las frutas y verduras más frescas que puedan encontrar.
Las escuelas también intentan dar a los estudiantes opciones saludables en la cafetería. Muchas escuelan ofrecen más variedad de alimentos en el buffet de ensaladas. Otras presentan un tipo nuevo de alimento saludable cada semana. Algunas escuelas tienen “lunes sin carne”; es decir, los lunes no hay carne en la cafetería. Así, se alienta a los estudiantes a que prueben almuerzos con más frutas y verduras.
Comer más frutas y verduras trae muchos beneficios. Da una inyección de energía. También previene enfermedades. Comer frutas y verduras hasta podría mejorar tu humor.
¿Y tú? ¿Qué piensas sobre la forma en que tu escuela podría ayudar a que todos coman mejor? Escribe algunas sugerencias para tu escuela.
Photo Credit: © Tetra Images/SuperStock