La historia es algo más que una sucesión de eventos. También tiene que ver con las personas y la cultura. Se puede aprender mucho sobre la historia de Arizona a través de la comida. Los pueblos indígenas han vivido en el Suroeste de Estados Unidos durante miles de años. Arizona cuenta con una de las prácticas alimenticias [hábitos alimentarios y métodos de cocina] más antiguas del país. Conozcamos los alimentos que se han comido allí.
Los indígenas norteamericanos han cultivado frijoles, calabaza y maíz desde hace mucho tiempo. Llaman a estos cultivos [plantas cultivadas como alimento] las “tres hermanas”. Los primeros pobladores de Arizona notaron algo especial en estos cultivos. Las “tres hermanas” crecen mejor cuando se plantan cerca unas de otras. Se ayudan mutuamente a crecer.
¿Sabías que puedes comerte un cactus? Los cactus crecen en los desiertos de Arizona. Algunos cactus tienen frutos rojos. El fruto se puede usar para hacer jugo o dulces. El mezquite es otra planta del desierto. La madera de este árbol se utiliza para cocinar. El humo de la madera ayuda a preparar deliciosas barbacoas.
Arizona comparte frontera con México. Las comunidades de la frontera llevan mucho tiempo haciendo comida sabrosa. En Arizona, puedes encontrar tacos y tamales, ¡y mucho más! La chimichanga se inventó en Tucson. Es un burrito frito.
¿Qué opinas? ¿Qué comida de Arizona te gustaría comer?
Photo Credit: North Wind Picture Archives/Alamy Stock Photo