Probablemente ya habrás oído hablar de las elecciones de este año. El 5 de noviembre de este año, los ciudadanos estadounidenses mayores de 18 años podrán elegir quién quieren que sea presidente. También se decidirán muchos otros líderes de gobiernos estatales y locales, como gobernadores y senadores. Aunque sabremos quiénes son muchos de estos líderes la noche de las elecciones, a veces se tarda días o semanas en saber quién ha ganado unas elecciones. ¿A qué se debe?
En las elecciones, los votantes acuden a lugares conocidos como urnas para votar. Algunos votan antes. Otros envían su voto por correo. Los colegios electorales están gestionados por los gobiernos de los condados. Siguen unas normas establecidas por las leyes estatales. Llevan sus votos a un centro de votación para contarlos. Es muy importante contar los votos correctamente. Incluso después de contar los votos, se verifican [se comprueba que son correctos]. A continuación, se llevan a los funcionarios estatales para que los certifiquen [jurar que el recuento de votos es verdadero y exacto].
Este proceso puede durar semanas o meses. La noche de las elecciones, a los medios de comunicación les gusta anunciar un ganador. Cuando se anuncia un ganador de unas elecciones, normalmente se basa en un recuento anticipado. Los votos siguen siendo verificados y certificados. Los resultados no suelen cambiar. Cuando una elección es extremadamente reñida, no se declara ganador a nadie hasta que las autoridades estén seguras.
Este año se prevén varias elecciones reñidas. Entre ellas, la elección del presidente de Estados Unidos. En las últimas elecciones presidenciales se tardó cuatro días en declarar un ganador. Este año, es posible que se tarde el mismo tiempo. Consulta IMPACT News para conocer los resultados en noviembre.
¿Qué opinas? ¿Qué crees que es más importante, obtener resultados electorales rápidos u obtener resultados electorales precisos? Explica tu respuesta.
Photo Credit: Hero Images/Image Source