Miami tiene un nuevo jugador de fútbol. Su nombre es Lionel Messi. Algunos dicen que es el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. Pero no siempre fue fácil para él.
Siendo niño, cuando vivía en Argentina, Messi era de tamaño pequeño. Soñaba con ser jugador profesional de fútbol. Los doctores notaron que tenía un problema de salud. No crecería hasta alcanzar un tamaño normal si no le trataban. El tratamiento era caro. Su familia no podía costearlo. Un equipo de Europa lo pagaría.
Lionel Messi se mudó a Barcelona, España. Tenía 13 años. Al principio, extrañaba mucho su hogar. Estaba muy callado. Algunos de sus compañeros de equipo no estaban seguros si podía hablar. Su familia le preguntó si quería volver a Argentina. Messi decidió quedarse. Tuvo éxito con el FC Barcelona. Se convirtió en un jugador profesional. Su equipo ganó muchos campeonatos. Pero aún había una cosa que no podía ganar: la Copa Mundial.
Lionel Messi quería ganar la Copa Mundial con Argentina. La Copa Mundial solo ocurre cada cuatro años. Messi jugó su primera Copa Mundial con Argentina en 2006. Perdió nuevamente en 2010, 2014 y 2018. Después de la Copa Mundial de 2018, Messi tenía 31 años. La mayoría de los jugadores se jubilan a esa edad. La gente pensó que el sueño de Lionel Messi había terminado. Pero Messi volvió a participar en la Copa Mundial de 2022. Tenía 35 años. Era su última oportunidad. Lionel Messi les prometió a los aficionados argentinos que no los decepcionaría. Anotó muchos goles. Argentina no perdió otra vez. ¡Ganaron la Copa Mundial! Les tomó 16 años de intentos. Messi finalmente había hecho realidad su sueño.
Ahora Lionel Messi tiene un nuevo desafío. Juega para el Inter Miami CF, en la Liga Mayor de Fútbol. Quiere que el fútbol sea más popular en Estados Unidos.
¿Qué opinas? ¿Qué desafíos has enfrentado en tu vida? ¿Cómo respondiste a ellos?
Photo Credit: Megan Briggs/Stringer/Getty Images