Las escuelas les dan la bienvenida a los niños que este año vuelven a clases. Ahora que volvemos a clases, recordemos que es importante darles la bienvenida a todos.
Todos somos diferentes. Venimos de lugares diferentes. Creemos en cosas diferentes. Pertenecemos a muchos tipos de familia diferentes. Puede que usemos ropa diferente. En clase, nos respetamos los unos a los otros. Aprendemos de nuestras diferencias.
Hay otras formas en que las personas son diferentes. Las personas tienen capacidades diferentes. Algunas no pueden oír y por eso hablan en lenguaje de señas. ¿Viste alguna vez a alguien hablando en lenguaje de señas? El lenguaje de señas es una forma de comunicarse usando las manos y otras partes del cuerpo. Hay personas que no pueden caminar y se mueven en silla de ruedas. Las personas también muestran su alegría de diferentes formas. Hay personas que sonríen o ríen. Otras dan vueltas en círculo.
Las escuelas dan la bienvenida a personas con todo tipo de capacidades. Hay maestros que ayudan a los estudiantes que tienen capacidades diferentes. En la mayoría de las escuelas hay construcciones especiales, por ejemplo, rampas con pasamanos para sostenerse si hace falta. En la mayoría de las escuelas, hay cruces seguros para peatones, puertas anchas por las que pueden pasar sin problemas las sillas de ruedas, caminos accesibles a todos los espacios, y zonas como baños y cafeterías a los que se puede acceder fácilmente.
Y tú, ¿qué piensas? ¿Qué puedes hacer para darles la bienvenida a todos en la escuela?
Photo Credit: SDI Productions/E+/Getty Images