Mira el árbol de la foto de arriba. ¿Qué notas sobre su forma? ¿Por qué crees que creció así?
Los indígenas norteamericanos usaban los árboles para indicar cómo llegar a lugares importantes. A estos se los llamaban árboles marcadores de senderos. Los indígenas norteamericanos tomaban un árbol joven, lo doblaban y lo ataban al suelo de manera que apuntara en dirección a un lugar. ¿Este podría tratarse de un árbol marcador de senderos?
A este árbol se lo volvió a descubrir en 2007. En 2009, el presidente de la nación Delaware analizó las imágenes y la ubicación del árbol. Así confirmó que el árbol es efectivamente un árbol marcador de senderos. Fue el primer árbol marcador que se catalogó en Nueva Jersey. Se estima que el árbol tiene entre 300 y 400 años. Desde ese entonces, se han descubierto otros diez árboles de este tipo en Nueva Jersey.
El árbol se encuentra en el condado de Sussex, Nueva Jersey. Probablemente lo hicieron los indígenas lenapes para indicar un lugar donde se realizaban ceremonias de sanación. Según los investigadores, se trata de un árbol ceremonial porque está a gran distancia de las aldeas lenapes conocidas. Los indígenas norteamericanos identificaban tierras que creían que tenían propiedades espirituales o sanadoras, ubicadas a gran distancia de su aldea, y este árbol les servía para llegar a esas tierras.
Y tú, ¿qué piensas? ¿Alguna vez notaste algo en tu comunidad sobre lo cual te interesaría saber más? ¿Cómo podrías averiguar esa información?
Photo Credit: John Schumacher