¿Te imaginas descubrir un planeta nuevo? O quizás te interese entender cómo se forma una estrella. El telescopio espacial James Webb se desarrolló para hacer posibles estas y muchas cosas más. El telescopio, a menudo llamado “el Webb”, fue creado para estudiar los lugares y objetos más lejanos del universo. Se lanzó al espacio el 25 de diciembre de 2021. El telescopio gira alrededor del Sol a una distancia aproximada de un millón de millas de la Tierra. Tiene un espejo principal que tiene más de 21 pies de ancho. Como es tan grande, se lo diseñó de tal forma que pueda plegarse y entrar en un cohete. El telescopio lleva el nombre de James E. Webb, quien fue director de la NASA. ¡Él creó el programa Apolo que llevó a los astronautas a la luna!
El telescopio espacial James Webb es un observatorio infrarrojo. Ve cosas que normalmente no son visibles al ojo humano. La visión infrarroja se usa para ver el calor. El telescopio tiene un gran parasol que lo protege y lo mantiene fresco y oscuro. Los ingenieros diseñaron al Webb para que pueda apuntar sus espejos en diferentes direcciones. Con él quieren estudiar las estrellas y otras galaxias. ¡Hasta podrían llegar a descubrir vida extraterrestre!
Y tú, ¿qué piensas? ¿Por qué crees que los científicos usan luz infrarroja para estudiar el espacio?
Respuestas sobre la lectura Haz clic en el vínculo para responder las preguntas sobre tu lectura. Imprime la página de respuestas o súbela al sitio web de tu clase.
Photo Credit: (t)NASA, (b)Zakharchuk / Shutterstock