Abril es el Mes de la Herencia Árabe-estadounidense. Los árabe-estadounidenses son estadounidenses que llegaron a Estados Unidos de países árabes o descendientes de inmigrantes árabes. El mundo árabe está formado por un grupo de 22 países que se extienden desde el norte de África hasta el suroeste de Asia. La religión islámica tuvo origen en esa parte del mundo.
Alrededor del 25% de los árabe-estadounidenses son musulmanes, o personas que practican el islam. Hay muchos otros estadounidenses que también son musulmanes. Este año, la fiesta islámica del Ramadán tendrá lugar entre el 1 de abril y 1 de mayo. Veamos qué es el Ramadán y cómo se celebra.
El Ramadán es el mes sagrado islámico. Como el islam sigue un calendario diferente al de Occidente, cada año el Ramadán tiene lugar en un momento diferente. Los musulmanes creen que durante este mes el profeta Mahoma recibió las revelaciones del Corán. El Corán es el texto sagrado del islam.
Durante el Ramadán, los musulmanes ayunan. Esto significa que no comen ni beben nada durante el día. Antes del amanecer, comen una comida conocida como suhur. Después de la puesta del sol, comen una cena conocida como iftar. Durante el día, los musulmanes se dedican a estudiar el Corán y a realizar obras de caridad.
Cuando termina el Ramadán, se da por terminado el ayuno con una festividad llamada Aíd al Fitr. Es un momento para celebrar, rezar más, hornear pasteles especiales e intercambiar regalos. Y tú, ¿qué piensas? ¿Qué tradiciones culturales o religiosas celebra tu familia?
Photo Credit: Photo by Cpl. Bryan Nygaard/DVIDS