Marzo es el Mes de la Historia de la Mujer. Este homenaje al aporte de las mujeres a la historia comenzó a celebrarse en Estados Unidos en 1987.
¿Cómo surgió esta iniciativa? En 1978, se celebró acaso por primera vez la Historia de la Mujer en un distrito escolar de California. La celebración duró una semana. Cientos de estudiantes escribieron ensayos sobre mujeres importantes. Hicieron un desfile en el centro de Santa Rosa. Poco después, otras comunidades y distritos escolares se enteraron del evento y lo celebraron por su cuenta.
En 1980, el presidente Jimmy Carter declaró la semana del 8 de marzo como la Semana de la Historia de la Mujer. Al año siguiente, el Congreso estableció que la celebración fuera nacional. Seis años más tarde, el Congreso amplió el evento a todo el mes de marzo.
¿Sobre quién quieres aprender para el Mes de la Historia de la Mujer? Quizás te interese saber más sobre la astronauta Sally Ride, la científica Dian Fossey, la escritora Amy Tan o la matemática Katherine Johnson. ¡Hay un sinfín de mujeres extraordinarias que podemos honrar!
Y tú, ¿qué piensas? ¿Qué opinas del tema de este año, “Mujeres que ayudan a sanar, que dan esperanza”? ¿Sobre qué mujeres que han ayudado a sanar o dan esperanza te gustaría aprender?
Photo Credit: MBI/Getty Images