Jane Addams defendía los derechos de otras personas. El 10 de diciembre es el Día de Jane Addams, un día que celebra el coraje de Jane Addams. Una forma de celebrarlo es aprender más sobre lo que hicieron algunas personas por los derechos de otras. Tal vez no conozcas a Gloria Richardson. Pero era una líder del movimiento por los derechos civiles en Maryland.
Gloria nació en Baltimore en 1922. Con su familia, se mudó de allí cuando era pequeña. Su familia era dueña de una ferretería y su padre tenía un puesto en el ayuntamiento. Gloria comenzó la universidad con apenas 16 años. En 1942 obtuvo su título de trabajadora social.
Cuando volvió a casa, la ciudad no contrataba a trabajadores sociales negros. Gloria se quedó en casa para educar a sus hijos. Años más tarde, su hija Donna se unió a un comité durante el movimiento de los derechos civiles.
Gloria hizo lo mismo. Luchó por que otras personas tuvieran derecho a trabajar. Luchó por la igualdad de derechos de los ciudadanos negros pobres de la ciudad. La última protesta en la que participó fue en 1964, justo antes de que entrara en vigor la Ley de Derechos Civiles. Gloria se mudó a Nueva York y no volvió a participar en más protestas. Pero su trabajo sí logró un gran cambio para la gente de Maryland y de todo Estados Unidos
Y tú, ¿qué piensas? Si tuvieras que celebrar a una persona que ayudó a otras, ¿a quién elegirías? Explica por qué Gloria Richardson es una buena elección.
Photo Credit: Afro American Newspapers/Gado/Archive Photos/Getty Images