Si has estado estudiando a distancia desde hace más de un año, puede que te resulte raro volver a la escuela. Allí tendrás que llevar una mascarilla. Si no tienes la costumbre de llevar mascarilla todo el tiempo, puedes practicar llevarla en casa. Póntela un rato cada día y te acostumbrarás a ella enseguida. La mascarilla puede protegerte a ti y a tus compañeros del coronavirus.
Si el año pasado no fuiste a la escuela todos los días, quizás puedas fijarte pequeñas metas para tus primeros días y semanas de escuela. Primero, aprende las rutinas de la clase. Una de tus metas puede ser encontrar la mejor manera de organizar tu mesa y tu trabajo. Haz un plan para volver a conectarte con tus amigos. Si te parece mejor, enfócate en una sola cosa a la vez.
Después de estudiar a distancia, quizás te resulte raro participar en clase. Piensa en hacer buenas preguntas y participar en tu aprendizaje.
¿Te preocupa o te estresa algo? Puedes hablar sobre el tema con tus maestros, consejeros escolares o familiares. Piensa en todo lo que aprendiste en el último año y medio. ¡Alégrate por la fuerza que has mostrado!
Y tú, ¿qué piensas? ¿Qué diferencias habrá para ti entre este año escolar y el anterior? ¿Qué otro consejo agregarías a la lista de consejos para el regreso a clases?
Photo Credit: Wavebreakmedia Ltd IP-200911/Alamy Stock Photo