Para celebrar el Mes de la Historia de la Mujer, vamos a aprender sobre el trabajo de dos científicas. La Dra. Emmanuelle Charpentier y la Dra. Jennifer A. Doudna ganaron el Premio Nobel de Química por descubrir una herramienta nueva. Se llama CRISPR/Cas 9.
La Dra. Charpentier es una microbióloga francesa. Estudia organismos vivos tan pequeños que no se ven. ¡Pequeños como las bacterias y los hongos! Mientras ella estudiaba las bacterias que causan la escarlatina, notó ciertos patrones en el ADN. Nuestro ADN es como un libro de cocina lleno de recetas. Estas recetas indican exactamente cómo fabricar las cosas que necesita nuestro cuerpo. Ella buscaba a una persona experta que entendiera cómo se comunican los patrones que hay en nuestras “recetas”. Le pidió a la Dra. Doudna que trabajaran juntas.
La Dra. Doudna es una bioquímica estadounidense. Estudia los procesos químicos que ocurren en los seres vivos. Ella estaba estudiando las mismas bacterias. Juntas, pudieron obtener más información sobre cómo funcionaban las bacterias. Descubrieron que las bacterias, para sobrevivir en nuestro cuerpo, actuaban como si fueran tijeras pequeñas. Descubrieron cómo indicarles a las tijeras de las bacterias que cortaran ciertas cosas.
Nuestros libros de cocina, o ADN, a veces contienen errores que nos causan enfermedades. Los científicos pueden usar estas tijeras para eliminar los errores. Algún día, CRISPR podrá curar enfermedades borrándolas de nuestro ADN.
Y tú, ¿qué piensas? ¿Qué enfermedades te gustaría que curara CRISPR/Cas 9?
Respuestas sobre la lectura Haz clic en los vínculos para responder las preguntas sobre tu lectura. Imprime la página de respuestas o súbela al sitio web de tu clase.
Photo Credit: MIGUEL RIOPA/Stringer/Getty Images