Stacey Abrams nació en Madison, Wisconsin, y creció en Mississippi y Georgia. Abrams se interesó por la política desde muy joven. Fue voluntaria de campaña y redactora de discursos antes de alcanzar la edad necesaria para votar. En la universidad, se licenció en ciencias políticas. Apenas terminó sus estudios, trabajó en el departamento de servicios juveniles de Atlanta. Se graduó de la Facultad de Leyes de Yale y luego se convirtió en la líder de la oposición por el partido demócrata en la Cámara de Representantes de Georgia. A pesar de todo este trabajo importante, ¡Abrams tenía otro trabajo más! Escribía novelas que publicaba bajo otro nombre.
Abrams se postuló para gobernadora de Georgia en 2018. Tenía 44 años y fue la primera mujer afroamericana en postularse para ese cargo. Perdió en unas elecciones muy reñidas. Eso no le impidió participar activamente en la política. Hace años que Abrams venía luchando por la defensa de los derechos de los votantes afroamericanos. Su derrota en las elecciones a gobernador la llevaron a formar una organización nueva, llamada Fair Fight Action. La meta de Fair Fight Action es asegurarse de que todos los votantes tengan acceso al voto. Quiere asegurarse de que se cuente cada voto.
Como dijo Abrams: “El voto es poder. El voto es tu voz. Hubo gente que se esforzó muchísimo para darnos esa voz. Ahora nos toca actuar para continuar la lucha por un futuro mejor y más prometedor para Georgia”. El trabajo arduo de Abrams rindió sus frutos. Se registraron cientos de miles votantes nuevos.
Y tú, ¿qué piensas? ¿Por qué es importante que la gente vote? ¿Cómo ha ayudado Stacey Abrams a que eso suceda?
Photo Credit: Michael A. McCoy/ZUMA Press, Inc./Alamy Stock Photo