Probablemente te guste la pizza. Pero, ¿te gusta hacer pizza? Si es así, ¡eres chef y científico! Cuando haces masa de pizza, mezclas levadura con agua. Esto hace que la masa suba. Al cocinar y hornear, ¡estás transformado materia en algo delicioso!
La ciencia está en todos lados en la cocina. Hay científicos que estudian los alimentos. Trabajan en laboratorios donde aprenden cómo hacer que nuestros alimentos sean más seguros y saludables. A estas personas se las llama científicos de alimentos.
¡Los científicos de alimentos hacen que la comida sea divertida! ¿Te gustan los caramelos efervescentes que explotan en tu boca? ¿Y esas bolitas de helado supercongelado que saben a ponche de frutas o pastel de cumpleaños? Si es así, ¡dale las gracias a un científico de alimentos!
Los caramelos con chasquidos son famosos por su efervescencia. Estos caramelos se hacen usando gas carbónico a una presión muy elevada. Luego, se los recubre con una capa azucarada. Una vez que los tienes en la boca, se derrite esa capa, y los caramelos estallan y burbujean al liberarse pequeñas cantidades del gas.
¿Te parecen deliciosas las bolitas de helado? Se hacen al congelar rápidamente el helado en nitrógeno líquido. Las bolitas se deben almacenar a una temperatura muy baja. Este helado está tan frío ¡que se te pega a la lengua!
Y tú, ¿qué piensas? ¿Te gustaría ser científico de alimentos?
Photo Credit: Blend Images/Image Source