¿Te tropiezas con los juguetes que están tirados en el suelo? ¿Tienes ropa que ya no te queda? Si tienes algo que ya no quieres o necesitas, tal vez haya alguien que sí pueda usarlo. Esa es una de las razones para celebrar el Día Nacional de las Donaciones.
A veces tenemos cosas que ya no necesitamos. Pero quizá haya personas que sí las necesiten. Como el país sufre por el contagio del virus del COVID-19, hay muchas personas que realmente necesitan ayuda. Algunas perdieron su trabajo. Otras tienen dificultades para llegar a las tiendas. Si tienes cosas que te sobren, puedes donar algunas de ellas. Eso muestra que te importan los demás.
Hay muchas cosas que puedes donar. Puedes dar comida a un banco de alimentos. Puedes donar ropa o juguetes a un refugio donde vive gente. Quizás te sobren libros o revistas que puedas dar a una biblioteca.
Algunos expertos creen que, al tener menos cosas a nuestro alrededor, sentimos menos estrés. Cuantos menos juguetes tengamos para tropezarnos o cuantas menos cosas se amontonen en nuestras habitaciones, menos preocupaciones tendremos. Por eso, donar cosas no solo ayuda a los demás: también te puede ayudar a ti.
Y tú, ¿qué piensas? ¿Qué tienes que podrías donar? ¿Por qué es importante dar cosas a los demás?
Photo Credit: Africa Studio/Shutterstock