El nuevo coronavirus (COVID-19) ha cambiado la vida de muchas personas. Muchos estudiantes van a la escuela en casa. La gente no se reúne en grupos grandes. Esto evitará que el virus se propague.
Muchas empresas han cerrado para asegurarse de que el virus no se propague. Algunas personas pueden hacer su trabajo desde casa. Pero algunas industrias dejaron de funcionar por completo. Otras industrias no tienen tanta actividad como antes.
El Congreso de Estados Unidos aprobó un plan para ayudar a los trabajadores y las empresas. Es el plan de ayuda más grande de la historia de Estados Unidos: ¡2 billones de dólares! Estos son algunos aspectos del plan que ayudará a trabajadores y empresas:
- Quienes pierdan su trabajo obtendrán dinero extra cada semana para compensar el salario no recibido.
- Las industrias podrán recibir créditos para sostener su actividad.
- Mucha gente de Estados Unidos recibirá del gobierno un cheque que le ayudará a pagar sus cuentas.
- Los hospitales obtendrán dinero extra para tratar a los contagiados del virus.
- Las empresas recibirán dinero para mantener empleados a sus trabajadores, incluso si se encuentran trabajando desde casa.
Los funcionarios del gobierno esperan que con estas y otras medidas se reduzca el impacto del COVID-19. Así, ¡la gente podrá concentrarse en cuidar su salud!
Y tú, ¿qué piensas? ¿Qué crees que debería hacer el gobierno durante una crisis sanitaria para ayudar a los trabajadores y los lugares donde trabajan?
Photo Credit: Gary Hershorn/Corbis News/Getty Images