El 22 de abril es el Día de la Tierra. Ese día hacemos cosas para ayudar a la Tierra. Este año mucha gente se quedará en casa para evitar la propagación de un virus. Muchos eventos del Día de la Tierra tendrán lugar más adelante este año, cuando sea más seguro que la gente se reúna. ¡Y tú puedes participar de la gran limpieza mundial!
¡El plástico es un verdadero problema para el medio ambiente! ¿Qué puedes hacer para reducir la contaminación por plásticos?
Reutilízalo Cuando tu familia va a hacer las compras, lleva bolsas que puedan reutilizar. Así, no usarán bolsas que luego arrojarán a la basura. Compra una botella de agua que puedas reutilizar.
Di que no Puedes decir: “No quiero una pajita en mi bebida, por favor”. Si alguien intenta ponerle una tapa de plástico a tu vaso, puedes decir “No, gracias”. ¡Y luego ten cuidado de no derramar tu bebida!
Arrójalo ¿Vas al parque o a la playa? Recoge la basura, ¡sobre todo los plásticos!
Recíclalo Sigue las reglas de reciclaje de tu comunidad. Busca maneras nuevas de usar envases viejos para que no terminen en los basurales [lugares donde se entierran los desechos]. Puedes devolver las bolsas de plástico a las tiendas de comestibles. Ellos las reciclarán. Si tienes ropa que ya no usas, puedes donarla en lugar de tirarla a la basura. Puedes buscar lugares donde la reciclen.
Busca apoyo Aunque te estés quedando en casa, ¡aún puedes escribir cartas o hablar por teléfono! Puedes decirles a los gobernantes de tu comunidad cómo hacer para que haya menos plástico en tu comunidad.
Y tú, ¿qué piensas? ¿Qué puedes hacer para reducir la contaminación por plásticos en tu comunidad?
Photo Credit: Larina Marina/Shutterstock