¡Llegó marzo! Esto significa que quizás te estés preparando para ajustar tu reloj. Y lo haces para seguir el horario de verano. En marzo, se adelantan los relojes una hora. Así, se gana una hora más de luz. En noviembre, se atrasan los relojes una hora. La idea inicial del horario de verano era ayudar a la gente a consumir menos energía. Al haber más horas de luz en primavera y verano, es posible consumir menos energía.
En Estados Unidos, el gobierno tiene un programa que nos dice cómo ajustar nuestros relojes. De marzo a noviembre, hay seis meses de horario de verano. Luego, de noviembre a marzo, hay seis meses de horario estándar. ¡Pero no todos los estados siguen este programa!
¿Es útil el horario de verano? Depende de dónde vives. En algunos lugares, hay más horas de luz que en otros. En algunos lugares, hay más luz solar que en otros. Esto se debe a su ubicación en la superficie de la Tierra. En el pasado, el horario de verano ha sufrido cambios, pero es posible que haya más cambios en el futuro.
Y tú, ¿qué piensas? ¿Cómo te afecta a ti el horario de verano?
Photo Credit: Romolo Tavani/Shutterstock