Hoy en día, las mujeres juegan muchos de los deportes que juegan los hombres. Pero en 1973, mucha gente no creía que las mujeres pudieran jugar tan bien como los hombres. Bobby Riggs había sido uno de los mejores tenistas masculinos de la década de 1930 y 1940. En 1973, tenía 55 años. Él dijo que las mujeres no sabían jugar bien al tenis. Hizo alarde de que hasta una persona de su edad podría ganarle a una tenista estrella. Desafío a una de las mejores tenistas, llamada Margaret Court, y le ganó el partido.
Billie Jean King era una de las mejores tenistas. Decidió jugar un partido de tenis contra Riggs. Quería demostrar que él se equivocaba. Noventa millones de personas miraron por televisión el partido en Estados Unidos. ¡Jamás un partido de tenis había tenido tantos telespectadores! King le ganó a Riggs. Ella estaba feliz de mostrarles a todos que las mujeres eran excelentes tenistas. Además, mucha gente comenzó a interesarse por el tenis.
La victoria de Billie Jean King motivó a que más mujeres quisieran jugar deportes. Ahora sabían que podían ser tan buenas como los hombres.
Y tú, ¿qué piensas? ¿Crees que las deportistas femeninas merecen el mismo dinero y respeto que los deportistas masculinos? ¿Por qué piensas así?
Photo Credit: CSU Archives/Everett Collection Historical/Alamy Stock Photo