¿Cómo estará el tiempo hoy?

Los meteorólogos utilizan muchos instrumentos de previsión del tiempo para pronosticar nevadas.

¿Nevará mañana? ¿Habrá clases? Todos quieren saber cómo estará el tiempo. ¡Hay buenas noticias! Las predicciones del tiempo son cada vez mejores.

Las predicciones del tiempo son mejores porque los instrumentos son cada vez mejores. Los meteorólogos usan instrumentos para hacer observaciones. Antes, para estudiar el tiempo, los meteorólogos usaban instrumentos sencillos, como el barómetro [instrumento para medir la presión del aire], el termómetro [instrumento para medir la temperatura], y los mapas. Las mejoras en los instrumentos de los meteorólogos permiten que sus observaciones sean más precisas.

Los meteorólogos de hoy además usan instrumentos complejos, como las supercomputadoras. Las supercomputadoras pueden combinar todos los datos que recolecta el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) para poder predecir el tiempo. En 2019, el NWS actualizó su sistema de supercomputación. Esta actualización permitió que los científicos pudieran implementar un nuevo modelo de predicción del tiempo. Este nuevo modelo es más rápido y más preciso que el anterior.

Pero usar instrumentos para predecir el tiempo es solo una parte del trabajo de los meteorólogos. ¡También tienen que compartir la información! Los meteorólogos tienen que resumir muchísima información en unas pocas oraciones o hasta en un solo ícono. La gente puede consultar cómo estará el tiempo en los noticieros locales de TV, en el periódico o en un dispositivo móvil.

La próxima vez que consultes la predicción del tiempo, recuerda todo lo que hizo falta para obtenerla: ¡muchos instrumentos, observaciones y los conocimientos de un meteorólogo!

[bold]Y tú, ¿qué piensas? ¿Por qué es importante predecir el tiempo?

Photo Credit: Bryan Neuswanger/Shutterstock