Tutankamón, también llamado Tut, fue un faraón del antiguo Egipto. Llegó a ser faraón, o rey, a los nueve años. No es famoso por haber hecho muchas cosas cuando era rey. Es más famoso por su tumba [el lugar donde fue enterrado].
Los egipcios enterraban a sus reyes con muchos objetos importantes. Creían que los reyes necesitaban los objetos en el más allá. Miles de años después, los ladrones entraban en las tumbas para robar los tesoros que había dentro. Pero la tumba del rey Tutankamón era diferente. Al estar escondida, los ladrones no la encontraron.
En 1922, un arqueólogo británico llamado Howard Carter encontró la tumba del rey Tutankamón. Cuando él y su equipo la abrieron, se llevaron una gran sorpresa. Los objetos que fueron enterrados con Tutankamón ¡aún estaban allí! Encontraron cuatro cámaras llenas de objetos para el viaje al más allá. Había aceites y perfumes, comida y agua, juguetes, joyas y estatuillas de oro. Las pinturas en las paredes contaban la historia de la vida de Tutankamón y su viaje al más allá.
El cuerpo de Tutankamón estaba en un ataúd hecho de oro. Tenía puesta una máscara hecha con oro y gemas… ¡que pesaba 22 libras! Esta es una de las obras de arte más famosas de la historia.
Y tú, ¿qué piensas? El rey Tutankamón fue enterrado con objetos que eran importantes para él. ¿Qué objetos son muy importantes en tu vida?
Photo Credit: Photos.com/Getty Images