La Serie Mundial es popular hoy en día. Pero, en otoño de 1942, los jóvenes mayores de 18 años eran reclutados para combatir en la Segunda Guerra Mundial. Muchos equipos de béisbol no podían jugar porque les faltaban jugadores. ¿Y qué podían hacer los propietarios de los equipos?
A un grupo de personas se le ocurrió una idea. Formaron una liga de jugadoras mujeres: la Liga Estadounidense de Béisbol Profesional Femenino (AAGPBL). La liga comenzó con cuatro equipos en Wisconsin, Illinois e Indiana. La liga creció y comenzaron a funcionar campos de entrenamiento en todo el país.
¡La liga fue todo un éxito! La gente aceptó que las mujeres jugaran al béisbol. Las mujeres tenían talento y los partidos eran emocionantes. ¡Los estadios recuperaron su popularidad!
La AAGPBL comenzó como una forma de mantener vivo el béisbol durante la guerra. Pero luego se convirtió en un espacio para las talentosas atletas femeninas años después de terminada la guerra. Aunque la AAGPBL ya no existe, hay atletas femeninas que participan en muchos deportes.
Y tú, ¿qué piensas? ¿De qué manera crees que la AAGPBL abrió el camino a las atletas femeninas del futuro?
Photo Credit: Bettmann/Getty Images