Cada año, al terminar el verano, millones de estudiantes de todo Estados Unidos se preparan para el siguiente año escolar. Según donde vivas o la escuela a la que asistas, es probable que las clases comiencen a fines de agosto o en septiembre.
Algo importante que debes hacer antes de empezar el nuevo año escolar es reunir tus útiles. Prueba hacer una lista de cosas como ayuda memoria. Anota los útiles y el material de clases que necesitarás antes de que comience la escuela. ¿Te dieron como tarea para el verano lecturas, proyectos o reseñas de libros? Si lo deseas, puedes agregar estas tareas a tu lista para llevarlas a cabo antes del primer día de escuela.
Ponerse metas es otra forma de prepararse para el nuevo año escolar. ¿Te gustaría llevar a cabo ciertas cosas este año? ¿Quizás leer un número determinado de libros? ¿Aprender a tocar un instrumento? ¿Comenzar un deporte nuevo? ¿Hacer nuevos amigos? Si escribes tus metas en papel, te resultará más fácil recordarlas. Asegúrate de volver a tu lista y comprobar tu progreso cada tanto. Escribe una estrella o una tilde junto a las metas que hayas alcanzado. A medida que marques tus metas, añade más metas a tu lista. ¡Te fascinará ver cómo progresas a lo largo del año!
Y tú, ¿qué piensas? ¿Por qué es importante prepararse para un nuevo año escolar?
Photo Credit: olegdudko © 123RF.com