Laura Yeager es una general de división del Ejército de Estados Unidos. El 29 de junio de 2019 se convirtió en la primera mujer en comandar una división de infantería. Esta es una tarea importante dentro del ejército. Ella comanda la 40ª División de Infantería de la Guardia Nacional de California. La división tiene su sede en la Base de Entrenamiento de Fuerzas Conjuntas en Los Alamitos, California. Una división de infantería está conformada por unas 10,000 personas. Estas realizan diferentes trabajos para ayudar a proteger y defender nuestro país.
La general Yeager viene de una familia de miembros del ejército. Su padre también fue general de división del ejército. Piloteó helicópteros durante la guerra de Vietnam. El hijo de la general Yeager forma parte de la Reserva del Ejército. Y su esposo se desempeñó como teniente coronel. ¡Toda una familia al servicio de nuestro país!
La general Yeager viene de Fountain View, California. Estudió en la Universidad de California, en Irvine. Se unió al ejército en 1986. La general Yeager ha ocupado distintos puestos en el ejército. Fue jefa de pelotón. En ese puesto, se está a cargo de 25 a 50 soldados. También piloteó helicópteros Black Hawk en Irak. La general Yeager ha recibido muchas distinciones. Recibió una Legión al Mérito, una Estrella de Bronce y una Medalla por Servicio Meritorio.
Las mujeres como la general Yeager están contribuyendo a cambiar las fuerzas armadas. Hay cada vez más mujeres que se unen a las fuerzas armadas. Ellas realizan trabajos que antes no les estaban permitidos a las mujeres. El trabajo que hacen abrirá puertas a otras mujeres en las fuerzas armadas, en la actualidad y en el futuro.
Y tú, ¿qué piensas? ¿Cómo puede ayudar el trabajo de mujeres como la general Yeager a otras mujeres en las fuerzas armadas?
Photo Credit: Photo by Cpl. Danielle Rodrigues/DVIDS