¡Falta poquísimo para las vacaciones de verano! Durante el verano, mucha gente hace viajes en carro. Los viajes en carro pueden ser apasionantes. Vemos lugares nuevos, conocemos gente nueva y aprendemos cosas nuevas. Pero, sobre todo, nos divertimos durante el viaje. Como en la escuela, donde tenemos que seguir normas, también al andar en carro debemos seguir ciertas normas. Hay tres normas que debemos recordar.
Primera norma: abrocharse el cinturón. Lleva puesto siempre el cinturón de seguridad. Apenas te subas al carro, abróchate el cinturón de seguridad. Los cinturones de seguridad nos mantienen a salvo en el carro. Llevar puesto el cinturón de seguridad es obligación porque estos nos ayudan a salvar vidas.
Segunda norma: no molestar al conductor. La persona que conduce el carro necesita concentrarse para mantenernos a salvo. El conductor podría distraerse si se habla en voz demasiado alta o se hacen demasiadas preguntas. Nunca pidas al conductor que mire algo en tu tableta o teléfono mientras esté conduciendo.
Tercera norma: disfrutar el viaje. Mira el paisaje. En las carreteras de nuestro país hay muchas cosas para ver.
Y tú, ¿qué piensas? ¿Por qué crees que es importante seguir estas normas en la carretera?
Photo Credit:Andersen Ross/Blend Images LLC