Es posible que no te des cuenta, pero el autismo es bastante frecuente. De hecho, es posible que conozcas a alguien que lo tenga. El 2 de abril de 2019 tendrá lugar el duodécimo Día Mundial de la Concientización del Autismo. Su propósito es fomentar la concientización y la aceptación de las personas con autismo.
El trastorno del espectro autista es una enfermedad de por vida que afecta el cerebro. Se llama trastorno de espectro porque el autismo afecta a las personas de diferentes maneras. Las fortalezas y dificultades varían de persona en persona. La mayoría de las personas con autismo ya nacen con él.
Las personas con autismo pueden tener dificultades para relacionarse con el mundo y la gente que los rodea. Les puede costar hablar, aprender palabras o hacer amigos. Algunas personas con autismo pueden reaccionar de forma inesperada a sonidos, luces o colores. Pueden preferir estar solos.
Mucha gente no entiende el autismo. A veces se discrimina a las personas con autismo. Por eso es que hay un Día Mundial de la Concientización del Autismo. Queremos que todos sepan qué es el autismo para que se trate de igual manera a las personas con y sin autismo.
Y tú, ¿qué piensas? ¿Qué podrías hacer para fomentar la concientización del autismo?
Photo Credit: Official White House photo by D. Myles Cullen