El próximo martes 6 de noviembre tendrán lugar las elecciones legislativas. La gente votará a los miembros de la Cámara de Representantes y del Senado. En la Cámara de Representantes, se renuevan los 435 puestos. En el Senado, solo se renuevan 35 de los 100 puestos.
Las elecciones legislativas son importantes. Determinan qué partido –los demócratas o los republicanos– controlará la Cámara de Representantes y el Senado. El partido que controle la Cámara de Representantes y el Senado podrá tratar los temas que considere importantes. Algunos temas importantes en esta elección son los impuestos, la atención médica y la migración.
En la actualidad, los republicanos tienen la mayoría de miembros en la Cámara de Representantes y en el Senado. El presidente también es republicano. Esto significa que los republicanos están a cargo de dirigir el país. Los demócratas quieren cambiar esta situación. Para hacerlo, deben conservar todos los puestos que tienen en la Cámara de Representantes. Y, además, necesitan obtener 24 puestos más. Los demócratas también deben mantener todos sus puestos en el Senado y obtener dos más.
A su vez, hay elecciones importantes a nivel estatal en todo el país. Treinta y seis estados eligen gobernador. Aparte, hay elecciones para representantes y senadores a nivel estatal. Estas elecciones tendrán un impacto importante en cómo se gobiernan estos estados.
En estas elecciones, hay muchos candidatos que se postulan por primera vez. Muchos de estos candidatos son mujeres o miembros de grupos minoritarios que quieren hacerse oír. Estos candidatos creen que nuestro gobierno necesita ideas nuevas. Creen que sus ideas ayudarán a nuestro país.
Las elecciones legislativas son importantes para todos en los Estados Unidos. ¡Por eso la gente tiene que ir a votar!
Y tú, ¿qué piensas? ¿Por qué crees que es importante que la gente participe en las elecciones legislativas?
Photo Credit: Antenna/Getty Images