¡Llegó el 2019! Mucha gente piensa que la llegada de un año nuevo indica el momento para empezar de cero. Se fijan buenos propósitos. Estos son decisiones de empezar a hacer algo o dejar de hacer algo.
Muchos propósitos tienen que ver con vivir de una manera más sana. Uno de los propósitos más comunes para el año nuevo es hacer más ejercicio. Enero es el mes en que los gimnasios ganan más socios. Otros propósitos comunes son comer menos comida basura y comer comida más saludable.
Hay gente que se propone cambiar su modo de vida. Decide leer más. Decide ofrecerse como voluntaria en una organización caritativa. Se propone empezar un hobby nuevo.
A menudo, a la gente le cuesta cumplir con sus propósitos. Por ejemplo, en enero aumenta el número de socios de los gimnasios pero poco después vuelve a caer rápidamente. Una razón por la que pasa esto: la gente pone mucho esfuerzo en elegir cuál será su propósito. Pero no piensa en un plan de cómo cumplirlo. La gente tiene más éxito con sus propósitos si planifican cómo cumplirlos. Algunas personan se fijan un programa o incluso crean un calendario para llevar a cabo lo que se han propuesto.
¿Y tú? ¿Tienes algún propósito para el año nuevo? ¿Cómo planeas cumplirlo?
Photo Credit: andresr/E+/Getty Images