Belleza de la naturaleza: el eucalipto arcoíris

El eucalipto arcoíris tiene una corteza colorida en el tronco.
El eucalipto arcoíris tiene una corteza colorida en el tronco.

¿Te preguntas qué pasó con estos árboles? No, no están pintados. Este es el eucalipto arcoíris (Eucalyptus deglupta). Las rayas de colores son naturales.

El eucalipto arcoíris se encuentra de forma natural en Nueva Guinea, Indonesia y Filipinas. Se ha plantado en otros lugares con clima tropical, incluyendo algunas partes del sur de Estados Unidos.

La corteza colorida se forma al desprenderse. La corteza color café se desprende en diferentes lugares y momentos. Cuando la corteza café se desprende inicialmente, la parte de abajo es de un verde brillante. Al exponerse al aire, la corteza cambia de color. Se vuelve morada, naranja, roja, amarilla y finalmente café. Luego, el ciclo se repite. Esto quiere decir que la corteza cambia constantemente de color.

El eucalipto arcoíris se utiliza como árbol decorativo en algunas zonas. Pero su uso principal es bastante sorprendente: se utiliza como ingrediente principal en papel blanco.

Antes de plantar uno de estos coloridos árboles, consulta las normas de tu zona. Los expertos advierten que, en algunas zonas, el eucalipto arcoíris podría convertirse en una especie invasora [un organismo no nativo que causa daños].

¿Qué opinas?  ¿Qué se debe tener en cuenta antes de plantar eucaliptos arcoíris?

Photo Credit: ETrayne04/Alamy Stock Photo