¿Alguna vez has volado en avión? A veces el vuelo puede resultar un tanto agitado. Y puede parecer que la agitación surge de la nada. Esto puede resultar alarmante, pero un estudio reciente muestra que se está volviendo más común.
La turbulencia es lo que hace que el vuelo sea agitado. La turbulencia es el movimiento inestable del aire. Ocurre cuando el aire cambia de velocidad y dirección. Esto sucede cuando las montañas, las tormentas o los vientos interrumpen el flujo de aire. Es común experimentar turbulencias.
Los pilotos a menudo intentan evitar las turbulencias, especialmente si son causadas por tormentas. Pero algunas turbulencias son inesperadas porque no pueden verse ni predecirse. Esto se llama turbulencia en aire claro. En un estudio reciente, los científicos descubrieron que este tipo de turbulencias está aumentando. Piensan que el aumento se debe a los cambios en los patrones climáticos.
Aunque las turbulencias pueden ser alarmantes, normalmente no son motivo de preocupación. Los pilotos están entrenados para volar en las turbulencias. Y la probabilidad de lesiones es baja. Si experimentas turbulencias durante un vuelo, sigue las indicaciones. Siéntate, abróchate el cinturón y asegura tus objetos sueltos.
¿Qué puedes hacer? ¿Cómo puedes prepararte para las turbulencias en aire claro?
Photo Credit: Skycolors/Shutterstock