Un chico de 13 años de Oklahoma se ha convertido en la primera persona en vencer al Tetris. El adolescente, Willis Gibson, es conocido en internet como Blue Scuti. Tetris es un videojuego de rompecabezas que se lanzó por primera vez en 1989. Ha vendido más de 200 millones de copias. En 35 años, nadie lo había superado. Eso cambió a principios del mes pasado.
Willis compartió un video de su exitosa “carrera” en las redes sociales. Una “carrera” es cuando alguien intenta superar un videojuego rápidamente. Un mes después, el video había sido visto más de dos millones de veces. Hasta hace poco, las personas pensaban que el Tetris no se podía superar. Después del nivel 29, las piezas del rompecabezas se mueven demasiado rápido. Solo un programa informático era capaz de vencerlo. Gibson demostró que un ser humano también podía vencerlo.
Gibson empezó a jugar al Tetris a los 11 años. Dos años después, participa en competiciones. Ha ganado más de tres mil dólares. Pero ha aprendido a compaginar el juego con otras responsabilidades. Todavía tiene que hacer la tarea. También toca el clarinete en la banda de su escuela.
La carrera de Gibson ha inspirado a muchos jóvenes. Gibson les dio algunos consejos. “Si te propones algo y te esfuerzas, lo más probable es que lo consigas, si te esfuerzas lo suficiente”, dijo.
¿Qué opinas? Las personas creían que Tetris no podía ser vencido. ¿Qué lección aprendiste de la historia de Willis Gibson?
PHOTO: Wachiwit/Shutterstock; TEXT: Willis Gibson. “Blue Scuti Beats NES Tetris.” Classic Tetris, YouTube. December 25, 2023.