El cielo de noche es negro. Entonces, aparecen hermosos colores. Son verdes, rojos, púrpuras. No se parecen a nada que hayas visto antes en la Tierra. Es la aurora boreal.
La aurora boreal ha existido a lo largo de la historia. Los vikingos creían que era la luz que se reflejaba en las armaduras de las valquirias. Las valquirias eran mujeres guerreras que guiaban las almas de los muertos al Valhalla. Los inuits creían que era el resultado de espíritus que jugaban a la pelota con una cabeza de morsa. Incluso hoy en día, las personas tienen diferentes creencias sobre la aurora boreal. Algunos europeos creen que no se debe silbar cuando aparecen la aurora boreal. Podrías atraer a los espíritus malignos. En América del Norte, algunos indígenas creen que hay que silbarle a la aurora boreal. Les pueden enviar mensajes a los espíritus para que se los lleven a sus antepasados.
La ciencia tiene una explicación para la aurora boreal. El Polo Norte tiene una fuerte atracción magnética. Por eso la brújula siempre apunta al norte. El Polo Norte atrae algunos tipos de luz. Estas luces dan lugar a los espectaculares colores de la aurora boreal.
La aurora boreal siempre está presente. Sin embargo, no siempre se puede ver. Hay que estar en el lugar exacto en el momento exacto. Es una atracción turística en algunos lugares cercanos al Polo Norte. Estos lugares incluyen partes de Alaska, Islandia, Suecia, Noruega y Finlandia. Los guías llevan a las personas a lugares donde es probable que vean la aurora boreal.
¿Qué opinas? ¿Te gustaría ver una aurora boreal? ¿Cuánto tiempo estarías dispuesto a viajar para verlas?
Photo Credits:surangaw/123RF