Tenía once pisos de alto. Sus brazos eran dos árboles de abeto. Su boca estaba hecha con neumáticos para carro. Se lo llamó Olympia Snowwoman. El muñeco se construyó en 2008, en el pueblo de Bethel, Maine, para batir el récord del muñeco de nieve más grande del mundo. En 2020, dos personas en Austria batieron ese récord. Construyeron un muñeco de nieve más grande, llamado Riesi.
Hay comunidades que aprovechan la estación más fría del año para reunirse y batir récords de invierno. Por ejemplo, en febrero de 2007, 8,962 personas fueron al predio del Capitolio Estatal de Bismarck, en Dakota del Norte. Allí batieron el récord de la mayor cantidad de gente en hacer angelitos en la nieve al mismo tiempo. El 31 de enero de 2016, la ciudad de Saskatoon, en Saskatchewan, Canadá, organizó un evento con 7,681 personas para batir el récord de la mayor guerra de bolas de nieve al aire libre. El iglú más grande lo construyó una empresa hotelera en Zermatt, Suiza. Tenía unos 34 pies de alto.
No todos los récords de invierno los bate el ser humano. Entre el 14 y 15 de abril, cayeron 6.3 pies de nieve en la localidad de Silver Lake, Colorado. Así se batió el récord del día con más nieve de Estados Unidos. La temperatura más baja registrada en Estados Unidos fue de -80 °F el 23 de enero de 1971. Se registró justo al norte de Fairbanks, Alaska. La temperatura más baja en el territorio continental de Estados Unidos fue de -70 °F. Se registró en el paso de Rogers, Montana, el 20 de enero de 1954.
Por eso, si quieres salir a intentar batir un récord de invierno, no olvides abrigarte bien. ¡Puede que haga mucho frío afuera!
Y tú, ¿qué piensas? ¿Te gustaría batir un récord este invierno? ¿Qué harías?
Photo Credit: Reprinted with permission of The Bethel Citizen