¡Imagínate cambiar de color según lo que comes! Los flamencos son aves que se vuelven rosadas por la comida de su dieta. Los pichones de flamenco nacen con plumas blancas y grises. Cuando tienen dos años, empiezan a volverse rosados. Los alimentos que comen tienen un pigmento. Un pigmento les da color a las cosas. Los flamencos jóvenes se vuelven rosados porque las algas y los camarones que comen contienen pigmentos que producen un tono rojo. Cuanto más camarones comen, más rosados se vuelven.
Los flamencos son aves altas. Tienen patas largas como zancos y un cuello largo. Usan sus patas para caminar por el agua, donde pasan la mayor parte del tiempo. ¡Los flamencos pueden quedarse parados sobre una pata durante horas! Cuando comen, los flamencos ponen la cabeza al revés para juntar barro y agua. En la boca tienen un filtro especial para separar la comida del barro.
Aunque son más grandes que la mayoría de las aves, los flamencos pueden volar. Sin embargo, tienen que tomar carrera para ganar la velocidad suficiente para despegar del suelo. Si ves flamencos, ya sea en el aire o en la tierra, notarás que nunca están solos. Los flamencos son aves sociales. Viven en grandes grupos, llamados colonias. ¡En algunas colonias hay cientos de flamencos!
Y tú, ¿qué piensas? ¿Cuánto tiempo puedes quedarte parado sobre una pierna?
Respuestas sobre la lectura Haz clic en el vínculo para responder las preguntas sobre tu lectura. Imprime la página de respuestas o súbela al sitio web de tu clase.
Photo Credit: (t)Rodrigo A Torres/Glow Images, (b)imagebroker/Alamy