Todas las personas son únicas, y lo mismo sucede con los árboles. La mayoría crece en forma recta hacia el cielo. Pero hay árboles que crecen hacia los lados. ¿Qué debemos hacer si un árbol crece hacia los lados por encima de un camino? ¿Talamos el árbol? ¿O lo dejamos crecer y seguir su crecimiento?
En el Central Park, en la ciudad de Nueva York, hay un árbol muy viejo que crece hacia los lados. A lo largo de los años, el árbol empezó a crecer cruzando un camino. La gente que se ocupa del parque no quería talar el viejo árbol. Querían el árbol. Así que decidieron construir un camino nuevo. El camino nuevo rodea el viejo árbol. De esta manera, el árbol puede seguir creciendo en la dirección que quiere.
¿Por qué debemos interesarnos por los árboles? Los árboles son importantes. Los árboles son hogar de aves e insectos. Los árboles dan frutos y nueces que pueden comer la gente y los animales. Los árboles dan una sombra para refrescarse en los días calurosos y soleados. Los árboles ayudan a mantener frescas las ciudades. Ayudan a enfriar nuestro planeta que se está calentando. Los árboles nos ayudan a mantenernos saludables. Liberan oxígeno al aire que respiramos todos los días. Los árboles son hermosos. Nos hacen felices.
El 16 de mayo es el Día Nacional del Amor a los Árboles. Una forma de celebrarlo es agradecer a los árboles por todo lo que hacen. ¡Quizás puedas plantar un árbol en tu barrio!
Y tú, ¿qué piensas? Si pudieras darle las gracias a un árbol, ¿qué le dirías?
Photo Credit: McGraw Hill