El 24 de febrero de 2022 las tropas rusas invadieron Ucrania. Esto ha causado mucha destrucción y muertes. Ahora muchísima gente huye de Ucrania. Se cree que nada menos que siete millones de personas podrían convertirse en refugiadas [personas que se ven obligadas a abandonar su país por una guerra o un desastre natural].
El pueblo ucraniano está resistiéndose a la invasión. El presidente de Ucrania Volodimir Zelenski se ha sumado a sus tropas en el frente. Estados Unidos le ofreció protegerlo para que saliera del país. Él decidió quedarse y luchar. Le dijo a Estados Unidos: “La lucha está aquí. Necesito municiones. No un aventón”.
Estados Unidos y sus aliados no enviarán tropas de combate a Ucrania. El presidente Biden y otros países quieren evitar el inicio de una guerra con Rusia. Sin embargo, sí han enviado tropas a países cerca de Ucrania. Han suministrado armas y municiones a Ucrania. Por otra parte, Estados Unidos y otros países occidentales están imponiendo sanciones [castigos] económicas a Rusia.
Y tú, ¿qué puedes hacer? Averigua sobre una organización que esté ayudando a gente en Ucrania. Pregunta cómo puedes ayudar.
Photo Credit: Bumble Dee/Shutterstock