Si celebras Acción de Gracias con parientes o amigos, es posible que comas pavo, papas y relleno. ¿Alguna vez te preguntaste por qué se come pavo este día?
Hay gente que piensa que en el primer Día de Acción de Gracias se sirvió pavo. Los historiadores creen que los peregrinos de la colonia de Plymouth compartieron una comida con la tribu Wampanoag en 1621. Para cenar, la tribu Wampanoag llevó ciervo. Los peregrinos llevaron “ave de corral”. El pavo es un ave de corral. Pero la mayoría de los historiadores cree que los colonos trajeron pato o ganso, no pavo.
Cien años después, la gente de Estados Unidos celebraba “días de dar las gracias” en sus comunidades. El pavo era una comida muy popular en esas celebraciones. En el país había millones de pavos salvajes. En las granjas, la gente criaba vaca por la leche y gallinas por los huevos. Pero los pavos solo se criaban por su carne. Por eso, se los podía servir de cena. Además, los pavos eran grandes. Con un solo pavo se podía alimentar a toda una familia.
El Día de Acción de Gracias pasó a ser un festivo nacional en 1863. Hubo escritores que inventaron historias sobre el primer Día de Acción de Gracias. Escribieron que el pavo fue parte de esa comida. ¡Y así fue que los pavos y Acción de Gracias pasaron juntos a la historia!
Y tú, ¿qué piensas? ¿Te sorprendió la historia sobre por qué se come pavo en Acción de Gracias?
Photo Credit: Blend Images – Ariel Skelley/Brand X Pictures/Getty Images