Un helicóptero vuela sobre Marte

El helicóptero Ingenuity de la NASA en la superficie de Marte

Has visto alguna vez un avión a control remoto? Imagina hacer volar un vehículo, ¡pero en un planeta a 100 millones de millas de distancia!  

A los científicos de la NASA se le ocurrió esta idea. Y la hicieron realidad. El 19 de abril de 2021, un helicóptero llamado Ingenuity voló sobre Marte. Los científicos no lo controlaron con un control remoto. ¡El helicóptero voló por su cuenta! 

El Ingenuity no se parece a los helicópteros que conoces. Tiene 19 pulgadas de alto y pesa solo 4 libras. Tiene dos palas de 4 pies de largo que dan a unas 2,500 vueltas por minuto. Las palas de este helicóptero giran mucho más rápido que las de un helicóptero normal. El Ingenuity lleva una computadora diminuta como la de un teléfono inteligente. También usa tecnología como la de los coches sin conductor.  

En Marte puede hacer muchísimo frío por la noche. Las temperaturas pueden bajar a -90 °C (-130 °F). Arriba del Ingenuity, hay un pequeño panel solar para cargar baterías. Esto le permite funcionar y mantenerse caliente.  

En Marte hay menos gravedad que en la Tierra. Los ingenieros diseñaron el Ingenuity para que no rebote ni se vuelque. 
 
Los helicópteros como el Ingenuity nos brindarán más imágenes de Marte. Enviarán imágenes detalladas de cañones enteros. También tomarán imágenes de cerca de las montañas y otros lugares a los que no llegan los vehículos exploradores. 

Y tú, ¿qué piensas? El nombre “Ingenuity” se le ocurrió a una estudiante de preparatoria de Alabama. Busca su traducción al español y su significado. ¿Por qué crees que ella eligió ese nombre?  

Respuestas sobre la lectura Haz clic en el vínculo para responder las preguntas sobre tu lectura. Imprime la página de respuestas o súbela al sitio web de tu clase. 

¿Cuál es la idea general? 

Photo Credit: Courtesy NASA/JPL-Caltech