¿Alguna vez tu familia pidió comida a casa? Puede que pronto abras la puerta ¡y un robot te entregue la comida!
En ciudades como Los Ángeles y Washington D. C., hay robots sobre ruedas que entregan comida. Pueden recorrer calles angostas para llegar a lugares a los que los carros y camiones no llegan. La mayoría de los robots repartidores solo andan a 10 millas por hora. Es decir, ¡más lento que tu bicicleta! Usando programación, cámaras y sensores, pueden cruzar a salvo las calles y hasta suben los bordillos para llegar a tu puerta.
Hay muchas empresas que ya usan robots repartidores, y se están creando más robots. La mayoría de los robots repartidores se usan en las grandes ciudades, ¡pero puede que pronto algunos lleguen a los pueblos! Las empresas están analizando cómo los robots pueden ayudar a los repartidores a trabajar más rápido. Una idea que se está probando es usar robots en los camiones de reparto. Los robots podrían llevar los paquetes desde el camión hasta tu puerta. Así, los repartidores podrían terminar sus rutas más rápido y protegerse manteniendo la distancia social.
Y tú, ¿qué piensas? ¿Qué mejoras les harías a los robots repartidores?
Respuestas sobre la lectura Haz clic en los vínculos para responder las preguntas sobre tu lectura. Imprime la página de respuestas o súbela al sitio web de tu clase.
Photo Credit: (t)Deeper Look Photography/Shutterstock, (b)Besjunior/Shutterstock