Joe Biden fue elegido como candidato demócrata para enfrentarse al presidente Donald Trump en las elecciones de noviembre. Luego, tuvo que tomar una decisión importante. ¿Quién lo acompañaría como vicepresidente?
Joe Biden hizo historia en agosto al elegir a Kamala Harris como compañera de fórmula. Si Biden resulta elegido, la senadora Harris será la primera mujer y persona de color en desempeñarse como vicepresidenta.
Tanto Biden como Harris querían postularse para presidente. En uno de los debates, Harris y Biden tuvieron un fuerte intercambio de palabras. Pero una vez que Biden resultó elegido, prometió que elegiría a una mujer como compañera de fórmula. Describió a Harris como una “valiente luchadora que defiende a los desfavorecidos”.
Harris, de 55 años, es una senadora estadounidense de California. Fue la primera mujer negra en desempeñarse como fiscal general del estado, o abogada de nivel superior. Fue elegida senadora en 2016.
En el pasado ha habido otras mujeres que se postularon a la vicepresidencia. Geraldine Ferraro se postuló en 1984, y Sarah Palin, en 2008. Pero ambas mujeres eran blancas. Ninguna de ellas resultó elegida.
Harris nació en California, pero su padre y su madre eran inmigrantes. Su padre era de Jamaica y su madre era de la India. Joe Biden dijo que la historia de Harris es la “historia de Estados Unidos”.
Y tú, ¿qué piensas? ¿Crees que es importante para Estados Unidos que una persona de color y mujer ocupe la vicepresidencia? ¿Por qué?
Photo Credit: REUTERS/Carlos Barria/Alamy Stock Photo