Cuando miras el cielo por la noche, ¿qué ves? Seguramente ves la Luna, las estrellas y algunos planetas cercanos. ¿Sabías que hay muchísimos objetos del espacio que no podemos ver si solo usamos nuestros ojos?
Los científicos construyen herramientas que nos ayudan a ver cosas que están lejos. El telescopio espacial Spitzer es una de ellas. Con este telescopio, se pueden ver estrellas y planetas que están muy lejos. Esto nos ayuda a saber más sobre otros objetos del universo. Podemos aprender cómo se forman las estrellas. Podemos ver planetas nuevos a medida que evolucionan. El telescopio espacial Spitzer envía datos desde el espacio exterior a los científicos que están en la Tierra. Al Spitzer lo opera un grupo de científicos del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA, ubicado en Pasadena, California.
El telescopio espacial Spitzer detecta la luz infrarroja. Es un tipo de luz que el ser humano no puede ver si usa solo sus ojos. Usando luz infrarroja, el Spitzer pudo determinar la ubicación de las estrellas en toda nuestra galaxia, la Vía Láctea. Ahora tenemos un mapa de 360 grados de las estrellas de nuestra galaxia. Para hacer este mapa, ¡el Spitzer tomó más de 2 millones de fotos durante 10 años!
Y tú, ¿qué piensas? ¿Por qué crees que es importante tener herramientas como el telescopio espacial Spitzer?
Photo Credit: Purestock/SuperStock