¿Te imaginas dar un discurso ante un millón de personas? ¿Sentirías nervios? ¿Entusiasmo? Una niña de seis años de Los Ángeles hizo eso mismo. Habló ante todos porque quería ayudar a mantener a salvo a su familia.
En enero de 2017, Sophie Cruz habló en la Marcha de las Mujeres en Washington D.C. Sus padres son inmigrantes indocumentados de México. Es decir, no tienen derecho legal de vivir en los Estados Unidos. Podrían devolverlos a México. Hay millones de familias en esta situación.
Sophie habló porque quiere que el gobierno los ayude a encontrar un modo de quedarse en los Estados Unidos. Dijo a la multitud: “Estamos aquí juntos haciendo una cadena de amor para proteger a nuestras familias. Por favor, les pido a todos que luchemos con amor, con fe y con valentía para que no se destruyan nuestras familias”.
Sophie ha hecho otras cosas para ayudar. Cuando tenía cinco años, pasó de largo los guardias de seguridad para entregar un mensaje al Papa [el líder de la Iglesia Católica Romana] sobre su familia. Sophie continuará luchando para mantener junta a su familia. Ella es una niña muy valiente.
Y tú, ¿qué piensas? ¿Qué haces para ayudar a la gente que te importa?
Photo Credit: Shutterstock/s_bukley